Mi plan de nacimiento

¡Hola a todos!

Estamos a días de entrar en la semana 32 de embarazo,ya estamos en la recta final,y con eso llega el prepararlo todo para la llegada de Chloé que esperamos a finales de mes ya haber acabado.

Una de las cosas muy importantes para cuando llegue el día es el Plan de Nacimiento,en el cual explixas como quieres que sea ese gran momento.Siendo realistas siempre sabemos que es muy difícil que se cumpla al 100% ya que nunca sabes lo que va a suceder.

Y a mi me toca ya rellenarlo,esta vez mi plan de parto va a ser totalmente diferente a Nora.Con ella era primeriza,inexperta,y no sabia muy bien por donde iba la cosa,ahora que ya se de que va tengo muy claro lo que quiero.

Y para empezar es que se lo miren,ya cuando fuí a dar a luz a Nora ni se lo mirarón iban preguntandonos,creo que si yo me tomo el tiempo de rellenarlo es para algo así que entrare por la puerta con el papel por delante.

  • Acompañante:Sin dudarlo mi pareja,es un gran apoyo en ese momento,y es para vivirlo juntos.
  • Ambiente y espacio físico:Esta vez quiero parto natural,así como poder escuchar música y llevar elementos de confort como cojines.
  • Atención durante la dilatación:quiero poder beber agua,al querer el parto natural puedo disponer de herramientas de soporte(balancín,bañera,cuerdas..).Quiero poder hacer técnicas de relajación y respiración,estimulación de la piel en pareja(masaje),poder hacerme ducha caliente,libertad de movimiento que es algo que eché mucho de menos en el otro parto,y elementos de soporte como la pelota que me fué muy bien la otra vez mientras dilataba en casa.
  • Atención al nacimiento:quiero que mi pareja esté todo el tiempo para mi es necesario tanto como dar a luz en la máxima intimidad,que no sea un parto dirigido y empujar cuando tenga ganas(en el otro me decian que no empujara y yo no podia evitarlo y lo pasé muy mal,y al llegar el momento cuando ya estaba muy casada igual y yo solo lo que queria era que saliera ya y la verdad que ni caso,3 empujones y fuera),la posición de parto prefiero escogerla en el momento,como yo me sienta más agusto.
  • Después del parto:me gustaria iniciar inmediatamente el contacto piel con piel,y si yo no pudiera,mi pareja.La valoración del bebé que la hicieran allí delante.Y quiero lactancia artifial ya que la primera experiencia no fué nada buena y me dijeron que tantos hijos tubiera siempre sería así ya que era cosa mia.
  • Durante la estancia en el hospital:solo quiero que me separén del bebé en caso que sea necesario,prefiero estar delante o mi pareja cuando hagan pruebas y curas.Que me consulten antés de darle algún alimento(a nora le dierón biberón sin consultarme)y como no que la estancia sea lo más corta posible.
  • Observaciones personales a añadir:quiero vestirla con la ropa que lleve.A Nora no me dejarón vestirla con mi ropa para su facilidad a la hora de hacer pruebas,me parecio muy feo ya que veía que otros niños si lo iban,hasta que el último día me cansé y la vestí.

Y este es mi plan de nacimiento para Chloé.Como veís parto natural es mi idea y lactancia artificial,con Nora fué con epidural e intente dar el pecho.

En un mes tenemos la cita para conocer la sala parto natural y que nos expliquen un poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s